Reparacion de Piscinas Arganda del Rey

Reparacion de Piscinas Arganda del Rey sabemos que cuando se detecta el problema que está padeciendo la piscina, se procede de inmediato a abordar el mismo con los procedimientos de reparación que deben efectuarse para lograr que la piscina vuelva a estar totalmente operativa. Son muchos los tipos de inconvenientes que puede presentar una piscina, por ello es vital hacer un análisis completo de la problemática para detectar el origen de la avería.

Principalmente las fallas en las piscinas pueden suscitarse tanto en las tuberías del sistema hidráulico de la piscina, o en el vaso y estructura de la misma. Dependiendo de donde se encuentre el problema los procedimientos de reparación pueden variar como lo explicamos a continuación.

Mantenimiento de piscinas Arganda del Rey

Desde Reparacion de Piscinas Arganda del Rey es esencial conocer cuál es el tipo de tubería que posee el sistema de la piscina para determinar que procedimiento es el más adecuado para resolver el problema, puesto que si, por ejemplo, la piscina en cuestión tiene tuberías de policloruro de vinilo flexible o PVC, la mejor opción es llevar cabo el reemplazo de la tubería dañada, puesto que este material al cristalizarse tiende a continuar presentando fallas y roturas.

Ahora bien, cuando la tubería afectada ha sido fabricada en PVC de tipo rígido el problema usualmente se encuentra en el segmento donde se empalma la tubería, en los codos o tes, dado a que dichos segmentos son los más rígidos. En este caso se puede optar por una reparación puntual del lugar de la tubería en donde se encuentre la falla, sin embargo, es vital garantizar una apropiada sujeción del tubo.

No cabe duda que la falla más problemática en las tuberías de la piscina se presenta cuando estas son de tipo fondo o pool valet, lo que significa que se encuentran en un lugar de acceso difícil, por ejemplo, debajo del suelo. Al resultar muy costosas las obras para acceder a la tubería averiada se prefiere en estas situaciones efectuar el sellado con resina de la tubería para solventar la rotura o grieta que posee la misma.

Reparaciones de Piscinas Arganda del Rey

Otro de los supuestos que puede presentarse es cuando la falla de la piscina se presenta en el vaso de esta instalación, y en este caso, al igual que lo anteriormente descrito, la reparación depende del material en el que se encuentre fabricado el vaso.

Para el vaso de hormigón que presente grietas o fisuras muy marcadas se recomienda evaluar la posibilidad de añadir refuerzos con metales como el hierro dependiendo de la calidad que posea el hormigón del vaso. En ocasiones, el problema de este tipo de vasos se produce por irregularidades del terreno en el que se construyó la piscina, y en estos casos tendremos que llevar a cabo micropilotajes para asentar el vaso y proceder con la impermeabilización y revestimiento del mismo.

Si estamos ante un hormigón de muy mala calidad, para reparar el vaso se tendrá que impermeabilizar siendo recomendable utilizar laminas armadas las cuales son realmente eficientes para controlar las fugas de agua.

Los vasos de liner o laminas armadas difícilmente presenten averías de tipo fuga de agua, sin embargo, cuando este tipo de falla se presenta la solución consiste en reemplazar la lámina averiada o sustituir las juntas en caso de que estas sean las que estén ocasionando las pérdidas de agua.

Por último, en el caso de los vasos fabricados con fibra la solución para las averías resulta mucho más sencilla, dado a que solo se debe lijar la fibra que se encuentra en malas condiciones para añadir una nueva fibra y pintura gelcoat, con lo cual el vaso quedara totalmente como nuevo.