Impermeabilizar piscina Madrid

Impermeabilizar piscina Madrid es una buena solucion si la piscina de tu hogar está perdiendo agua, independientemente de la gravedad de la pedida, lo mejor es que busques una solución oportuna y rápida para dicho inconveniente. Es frecuente entre los usuarios de piscina que al detectar una mínima fuga de agua obvien dicho problema y busquen asistencia profesional solo cuando ya se ha convertido en toda una avería compleja, la cual requiere una reparación mucho más costosa y laboriosa.

Las pérdidas de agua que puede sufrir una piscina se dan principalmente por dos tipos de fallas, las averías estructurales que representan problemas en el vaso, y las averías en el sistema hidráulico.

Los problemas en el sistema hidráulico que originan fuga y perdida de agua son los que pueden solucionarse de una forma más rápida y sencilla, dado a que la reparación suele suponer el reemplazo o arreglo de una tubería, de la bomba, del filtro, del sumidero o de los skimmers. Estas pérdidas de agua no suelen ser de gran magnitud. Ahora bien, si el problema lo está ocasionando una tubería averiada la reparación puede tornarse complicada si la tubería se encuentra bajo el suelo, ya que se deberán realizar obras para poder acceder a la tubería.

Con los llamados test de presión se determina si la piscina está perdiendo agua por uno de los componentes del sistema hidráulico como se mencionó anteriormente, sin embargo, si no se detecta la falla en dichos elementos y la perdida de agua es importante, es muy probable que estemos ante una avería en el vaso de la piscina. Los vasos de las piscinas pueden ser el origen de las fugas de agua por diferentes motivos:

  • Por antigüedad del vaso y de la piscina lo que genera averías por desgaste que pueden ser la causa de las fugas de agua.
  • Construcción inadecuada de la piscina por errores cometidos por la empresa encargada de la fabricación del vaso ya sea por el uso de materiales inapropiados o por baja calidad de la mano de obra.
  • Inestabilidad en el terreno en donde se construyó la piscina o la presencia de raíces en el mismo las cuales pueden perforar el vaso.
  • Falta de mantenimiento en la piscina lo cual acelera el desgaste del vaso y la aparición de fallas en el mismo.
  • Falta de uniones impermeables y herméticas entre el vaso y todos los elementos de la piscina que se unen al mismo tales como los tubos, skimmers, focos, etc.

Cuando se diagnostica que la perdía de agua de la piscina se está produciendo por problemas en el vaso, se tiene que proceder con la solución de dicho problema y en este caso la mejor forma de resolver dicho inconveniente es con la impermeabilización del vaso. Existen diversas formas de impermeabilización y estas varían según las características de la piscina y el terreno e donde ha sido fabricada.

Formas de impermeabilizar la piscina

Nunca debemos intentar solucionar la fuga de agua del vaso de las piscinas con parches para sellar la avería, ya que esto solo proporcionará una solución temporal del inconveniente y perpetuará el problema que recrudecerá con el paso del tiempo. La impermeabilización es la solución definitiva para un vaso que pierde agua, y existen tres formas de efectuar dicho procedimiento:

  1. Impermeabilización con lamina armada: Actualmente la impermeabilización con liner, también conocido como laminas armadas, es sin lugar a duda la mejor opción del mercado por su relación precio y calidad favorable. En este caso se añaden láminas de policloruro de vinilo o PVC previamente armadas de 1,60 mm en todo el vaso para lograr una impermeabilización adecuada del mismo.
  2. Impermeabilización con fibra: Otra de las opciones para impermeabilizar consiste en utilizar fibra y poliéster junto con el gel coat. Este método es sumamente efectiva dado a las cualidades herméticas de la fibra de cristal o de vidrio.
  3. Impermeabilización con hormigón y gresite: Uno de las formas más tradicionales y antiguas de impermeabilizar la piscina es levantando el gresite que recubre el vaso para añadir nuevamente hormigón, colocar una cubierta de material impermeabilizante y posteriormente añadir el gresite que se ha retirado. Este tipo de impermeabilización solo puede realizarse con piscinas de obra o de hormigón.

Si tienes problemas de perdida de agua a través del vaso averiado de la piscina de tu inmueble y quieres un servicio de impermeabilización, no dudes en llamar a nuestros números de contacto para ofrecerte un presupuesto económico por este servicio.