Fugas de agua en piscinas Madrid

Ciertos tipos de averías de las piscinas pueden resultar difíciles de apreciar, sin embargo, las pérdidas o fuga de agua es sin lugar a duda el problema más fácil de reconocer tanto para un profesional como para el propietario de la piscina, ya que se evidenciará una disminución drástica de la cantidad de agua. En algunas ocasiones incluso podemos ver como a se produce la salida del agua a través de un fallo del vaso.

Ahora bien, si la fuga es leve, puede resultar realmente difícil el diagnóstico de la misma, ya que la reducción mínima del nivel de agua puede atribuirse a la evaporación del agua. Debemos conocer además que existen dos tipos principales de fugas:

  • Estructurales: Son un tipo de fuga que resulta complejo su diagnóstico, especialmente en las piscinas de hormigón u obra.
  • Hidráulicas: En este tipo de fuga el agua se pierde a través de una avería en el sistema de recirculación o filtrado del agua.

¿Cuánto es la pérdida o fuga de agua normal?

Todas las piscinas pierden cierta cantidad de agua durante cada día, principalmente debido a evaporación y al uso de la misma. Se ha calculado que la media de pérdida o fuga de agua que normalmente se puede presentar en una piscina semanalmente es de unos 2,5 a 3,7 centímetros de agua cada semana.

Cuando las pérdidas de la piscina exceden la media normal anteriormente mencionada se debe sospechar de una falla que está ocasionando una fuga de agua. Ante esta situación es preciso emprender toda la investigación es inspección de los sistemas y el vaso de la piscina para poder detectar de manera oportuna la falla y proceder con la reparación de la misma. Si buscas una empresa que se encargue de las fugas de agua de tu piscina debes saber que nosotros somos expertos en este tipo de problemas.

Rehabilitacion de piscinas